Términos y Condiciones de Compra

I. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA

Bienvenido a nuestro sitio Web.

Te informamos de que el sitio web www.tenadirecto.es (el “sitio Web”) es titularidad de la sociedad mercantil española Essity Spain S.L. (“Essity o “nosotros”), con domicilio social en Ctra. De Valls a Puigpelat km2, 43812 Puigpelat (Tarragona), España, provista de N.I.F. nº B28451383. Puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica al número 900121012 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@essity.com

A través del formulario de pedido habilitado en nuestro sitio Web podrás adquirir los productos de Essity ofertados en el sitio Web, realizándose los envíos exclusivamente a Península e Islas Baleares. Únicamente podrás adquirir nuestros productos si eres mayor de 18 años.

La cumplimentación y envío del Formulario de pedido implica que tú, como Cliente de Essity, reconoces haber leído, comprendido y aceptado todos los términos incluidos en nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad y de Cookies, Condiciones Generales de Utilización de nuestra Web, así como las presentes Condiciones Particulares de Compra que estarán disponibles para su almacenamiento e impresión una vez formalices tu pedido con nosotros. 

II. DEFINICIONES

De acuerdo con las presentes Condiciones Particulares de Compra de la página web www.tenadirecto.es y junto a otras definiciones contempladas, los siguientes términos tienen el significado indicado a continuación.

  • "Condiciones de Compra": son todas las condiciones de compra aplicables a la oferta y comercialización de los Productos, que constituyen el contrato a suscribir entre el Vendedor y el Usuario.
  •  "Vendedor": el proveedor de los productos puestos a la venta a través de este sitio Web y, en particular, Essity.
  • "Cliente o Usuario": es el comprador del Producto, y como tal se entiende la persona física o jurídica que realiza la compra.
  • "Producto(s)": relación de productos sanitarios comercializados por el Vendedor en el presente sitio Web, los cuales figuran descritos en cada ficha de producto, ubicadas en las secciones “Mujer”, “Hombre” y “Cuidadores".
  • "Página web": el conjunto de (sub)páginas web que se pueden consultar en la red a través de la URL sita en www.tenadirecto.es.

III. INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO.

Los Productos de Essity a la venta en este sitio Web son productos sanitarios específicos para mejorar la vida de las personas que viven o trabajan con incontinencia urinaria y cuya comercialización está sometida a la legislación sectorial de ámbito estatal que resulta de aplicación, así como a las presentes Condiciones Particulares de Compra.

Essity emplea sus mejores esfuerzos para ofrecerte la información sobre la forma de adquirir nuestros Productos y sus precios de forma exacta, veraz y actualizada, sin errores tipográficos. No obstante lo anterior, no podemos descartar la existencia de errores de estas características, totalmente ajenos a nuestra voluntad, por lo que nos comprometemos a, en caso de detectarlos, proceder inmediatamente a su corrección.

En el eventual caso de que un error tipográfico afectará al precio, descripción y/o disponibilidad del producto, y si, como cliente, hubieras realizado un pedido en función de un error de este tipo, Essity procederá de inmediato a su comunicación y tendrás derecho a rescindir tu compra, sin coste alguno por tu parte, o alternativamente, si así lo deseas, a quedarte con el(los) Producto(s) en las condiciones inicialmente anunciadas cuando formalizaste tu(s) pedido(s).

Essity se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la relación de Productos, precios y/o servicios contenidos en el presente sitio Web, así como sus condiciones de adquisición y entrega, bajo su exclusiva responsabilidad. No obstante lo anterior, tales modificaciones no afectarán a los pedidos que ya se encuentren en curso. Asimismo, Essity se reserva la facultad de realizar cualquier modificación que resulte útil o devenga necesaria en el diseño de envases, mensajes publicitarios o informativos, instrucciones y descripciones que figuren en los mismos, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente que resulte de aplicación.

IV. PRECIOS

Los precios de los Productos ofertados en el sitio Web serán los que figuren en el mismo en el momento en que formalices tu(s) pedido(s), estarán expresados en euros y serán totales; es decir, con inclusión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como cualquier otro impuesto, tasa o gravamen de carácter estatal y autonómico que pudiera resultar de aplicación.

A tales importes se les deberá sumar los gastos de envío. Los gastos de envío y embalaje para la Península ascienden a ocho euros (8 €) para pedidos inferiores a 35 euros, con impuestos ya incluidos. Para pedidos de importe igual o superior, el envío será gratuito. 

El pago del Producto se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o débito.

Los precios indicados en el sitio Web para cada Producto podrán ser modificados por Essity en cualquier momento, por lo que deberás verificar los mismos con carácter previo a la formalización de cada pedido que nos solicites. Dicha modificación no afectará a los pedidos que ya se encuentren en curso. 

V. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS.

Para formalizar tu pedido, deberás seguir las instrucciones de compra que te proporcionaremos a lo largo de todo el proceso de contratación a través de nuestro sitio Web.

La compra se formalizará a partir de la selección y adquisición del(los) Producto(s) en el sitio Web. Antes de que finalice tu pedido, Essity te solicitará que lo valides, con el objeto de evitar cualquier error involuntario. A tal efecto, deberás validar los Productos incluidos en tu carrito de la compra, la dirección de envío y facturación, así como que la adquisición de tales Productos conlleva una obligación de pago por tu parte.

Essity te confirmará la recepción de tu Pedido mediante el envío de un acuse de recibo al correo electrónico que nos hayas facilitado en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a la recepción de tu pedido, comunicación que implicará la recepción y aceptación del mismo por Essity. En él figurará un resumen de las características esenciales del Producto, datos de contacto de Essity, así como copia de estas Condiciones Particulares de Compra, y especificará el precio, gastos de transporte, así como cualquier otro gasto, forma de pago y condiciones de entrega del Producto, e indicará cómo puedes ejercitar, en su caso, tu derecho de desistimiento a través del oportuno formulario que te facilitaremos. Si detectas algún error u omisión en dicha comunicación, te agradeceríamos que nos informases de ello, con el objeto de que podamos subsanarlo a la mayor brevedad. En cualquier caso, te recomendamos que conserves dicha comunicación.

Asimismo, Essity se reserva el derecho de no aceptar un pago mediante tarjeta de crédito, pudiendo anular tu pedido si tuviese la sospecha de que el comprador (i) no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada o (ii) si, habiendo puesto dicha circunstancia en su conocimiento, no quisieras acceder a utilizar otra modalidad de pago.

Mediante la remisión de tu Pedido a Essity, estás formalizando tu compra y aceptando las presentes Condiciones Particulares de Compra, a las que quedarás sometido, dando lugar a la perfección del contrato de compraventa.

VI. PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA DE PRODUCTOS.

Una vez que recibas la comunicación de Essity confirmando la recepción de tu pedido, Essity llevará a cabo las operaciones necesarias para proceder a su envío y entrega, en la dirección que hayas indicado, en el plazo máximo de 5 días laborables. Los gastos de envío se especifican en el apartado IV de las presentes Condiciones Particulares de Compra.

Essity te notificará por correo electrónico cuándo tu pedido ha sido entregado a nuestro socio de logística, para que puedas realizar un seguimiento del mismo. El transportista seleccionado intentará entregar el pedido en la dirección indicada entre las 9.00 y las 20.00 de lunes a viernes, excepto en días festivos. En ausencia del destinatario, el servicio al cliente de la empresa de transporte será notificado de inmediato para que la persona responsable pueda ponerse nuevamente en contacto con él y organizar la entrega. Si tras concertar una nueva fecha de entrega, los Productos no se han entregado en un plazo máximo de siete (7) días naturales por causas no imputables a Essity ni al transportista, sino al Cliente, los Productos serán devueltos a los almacenes de Essity, en cuyo caso ésta podrá cargar al Cliente los gastos de transporte y de gestión asociados a dicha entrega fallida.

Essity empleará sus mejores esfuerzos para cumplir el plazo de entrega indicado, haciendo todo lo posible para realizar las entregas de forma puntual. No obstante, Essity no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega indicada por el Cliente no exista o sea incorrecta, en cuyo caso Essity lo notificará al Cliente para que proceda a indicar una dirección de entrega correcta.

En caso de que tuviésemos conocimiento de que, debido a causas imputables a Essity o al transportista, no pudiéramos cumplir con el plazo de entrega establecido, te comunicaríamos dicha circunstancia a la mayor brevedad posible vía email y podrás, en tal caso, confirmarnos que sigues interesado en recibir tu pedido o desistir gratuitamente del mismo, todo ello sin perjuicio de tu derecho a reclamar a Essity los daños y perjuicios que dicho retraso te hubiere podido ocasionar. En el caso de que no recibas tu pedido en el/los plazo(s) indicado(s), detectes que los Productos no coincidan con los adquiridos, estén dañados o tengas cualquier otra salvedad, queja o reclamación sobre los mismos, rogamos que te pongas en contacto con nosotros, lo antes posible y a poder ser en un plazo máximo de cinco (5) días naturales, a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente en el que gestionaremos tu incidencia en el plazo más breve posible, y en todo caso, antes de 15 días.

VII. GARANTÍAS.

Los productos comercializados a través de este sitio Web son conformes con las especificaciones que figuran descritas en este sitio Web, y se les aplicarán las garantías legales que correspondan. Si el Cliente tuviese cualquier duda con relación al contenido y/o ejercicio de dichas garantías, puede ponerse en contacto con Essity a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalconsumidor@essity.com

Essity garantiza la autenticidad de los Productos puestos a la venta a través de este sitio, y que tales Productos son fabricados y acondicionados de conformidad con la normativa aplicable. En caso de que recibas un Producto dañado o defectuoso, Essity te cambiará o reembolsará el precio del Producto reconocido como defectuoso por Essity, tras su examen por el personal de ésta, sin cargo adicional para ti.

VIII. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

De conformidad con la normativa de consumidores y usuarios, te informamos de que tienes derecho a devolver cualquier Producto adquirido en nuestro sitio Web dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la efectiva recepción del Pedido.  

Como condición de devolución, el/los Producto(s) adquirido(s) deberá(n) devolverse en perfecto estado y en su embalaje original. En este caso, Essity devolverá al Cliente el importe íntegro de la compra, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales, contados desde la fecha en que Essity haya recibido el/los Producto(s) objeto de devolución, o desde que el Cliente haya presentado a Essity una prueba de la devolución de los Productos, según qué condición se cumpla primero.

En caso de que el/los Producto(s) no sea(n) devuelto(s) en su embalaje original o haya(n) sido manipulado(s) más allá de lo necesario para establecer su identificación, características o funcionamiento, el Cliente responderá por la depreciación que estas circunstancias hayan causado en el valor del/los Producto(s).

Si la devolución del Producto trae su causa en algún defecto, error o deterioro detectado en el mismo, el Cliente podrá exigir a Essity la devolución íntegra del precio del Producto o la sustitución de éste por otro de idénticas características.

Para efectuar una devolución, los Clientes deberán ponerse en contacto con Essity mediante el envío de un correo electrónico a atencionalconsumidor@essity.com,  indicando el número de pedido, así como los Productos a devolver. Essity confirmará a los Clientes la recepción de la petición de devolución en un plazo máximo de quince (5) días naturales.

Si lo deseas, puedes utilizar la siguiente plantilla para ejercer tu derecho de desistimiento:

  • A la atención de Essity
  • Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto [*] solicitado en fecha de [*] y bajo el nº de pedido [*].
  • Nombre del Cliente o Clientes  
  • Domicilio del Cliente o Clientes
  • Fecha

La utilización de dicha plantilla no es obligatoria, de manera que puedes comunicarnos tu decisión de desistimiento mediante una declaración inequívoca en tal sentido, por ejemplo, a través de un correo electrónico remitido a atencionalconsumidor@essity.com

En cualquier caso, los costes directos de devolución serán de exclusiva cuenta y cargo del Cliente, quien deberá enviar el Producto o Productos objeto de devolución en el plazo de catorce (14) días naturales desde que Essity reciba la petición de devolución.

En el supuesto que el desistimiento o revocación fuese previo a la recepción del Producto, Ud. podrá ponerse en contacto directamente con Essity al siguiente número de teléfono de Atención al Cliente para poder ejercitar su derecho a desistir o resolver la operación, la cual se realizará sin cargo alguno: 900121012.

Si bien dicho plazo es el que se indica en el artículo 107.1 LGDCU, el apartado 3 del mismo artículo contiene una excepción que permite a los empresarios retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, salvo en casos en que sea el mismo empresario quien recoja los bienes devueltos.

En consecuencia, hemos modificado este apartado para que Essity pueda beneficiarse de dicha excepción, ya que en otro caso, Essity estaría obligada a reembolsar el precio pagado incluso en el supuesto en que los productos no hayan sido devueltos por el Cliente.

IX. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Lo dispuesto en el apartado anterior no resultará aplicable cuando se trate de Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Dichos Productos incluyen compresas o protectores de incontinencia, así como todos aquellos cuya naturaleza hace imposible o excesivamente difícil que Essity pueda adoptar medidas que le permitan ponerlos de nuevo a la venta sin incurrir en pérdidas significativas o comprometer la salud o higiene del consumidor.

X. POLÍTICA DE CANCELACIONES.

Podrás cancelar cualquier solicitud de pedido antes de que Essity te confirme definitivamente tu pedido. Si el pedido ya hubiera sido confirmado, deberás atenerte a lo dispuesto en las presentes Condiciones Particulares de Compra.

Si la devolución del Producto trae su causa en algún defecto, error o deterioro detectado en el mismo, podrás exigir a Essity la devolución íntegra del precio del producto o la sustitución de éste por otro de idénticas características.

Podrás acceder a, y consultar tu factura directamente en este sitio Web. Las facturas relativas a tus pedidos estarán disponibles online una vez transcurrido un período de 5 días desde la fecha de solicitud del pedido. 

En caso de detectar cualquier error tipográfico en las mismas, rogamos que te pongas inmediatamente en contacto con nosotros.

XI. RESPONSABILIDAD

Essity no garantiza la disponibilidad, la continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del sitio Web durante el proceso de compra y, en consecuencia, excluye en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del mismo.

Si por error recibieras un Producto distinto al solicitado por causa imputable a Essity, éste será retirado por Essity a la mayor brevedad, haciéndote entrega del producto correcto, sin ningún cargo adicional para ti, todo ello sin perjuicio de tu derecho a resolver el pedido realizado, en cuyo caso Essity te abonaría el importe total satisfecho por tu parte.

XII. MODALIDADES Y CONDICIONES DE PAGO.

El pago de los Productos se llevará a cabo según las instrucciones proporcionadas en el propio proceso de compra.

Essity te enviará una factura por el importe del (los) Producto(s) adquiridos a la dirección de correo electrónico o a la dirección postal de facturación facilitada por ti en el proceso de compra, según la opción que hayas elegido.

Asimismo, podrás consultar cómodamente la totalidad de facturas expedidas a través de tu cuenta de usuario.

Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito, Essity podrá solicitarte que remitas copia de tu D.N.I. o pasaporte o de cualquier otro documento que acredite tu identidad, todo ello en el supuesto de que Essity no tuviese otros medios a su alcance para confirmar tu identidad.

Asimismo, Essity se reserva el derecho de no aceptar un pago con tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de pedido, si tuviese la seguridad de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada o si, después de haber puesto dicha circunstancia en tu conocimiento, no quisieras acceder a utilizar otra modalidad de pago.

XIII. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para poder realizar pedidos a través de nuestro sitio Web, se requiere que nos proporciones una serie de datos adicionales, que pudieran contener datos de carácter personal. En ese caso, Essity garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago así como de cualquier otro tipo que hayan sido proporcionados por ti en nuestro sitio Web, a consecuencia de la formalización de tu pedido, estando en todo caso sujetos a la política en materia de Protección de Datos de Carácter Personal que figura en las Condiciones Generales de Uso del presente sitio Web, aquí disponibles, y que deberás consultar y aceptar antes de formular tu pedido.

XIV. MODIFICACIONES

Essity se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Compra, por lo que recomendamos a los Usuarios que las consulten regularmente.

Las modificaciones de las Condiciones de Compra en ningún caso aplicarán retroactivamente, salvo que así sea indicado expresamente en beneficio de nuestros Clientes.

En caso de modificación, Essity hará todo lo posible para informar a los Usuarios, de forma que puedan cumplir con las nuevas condiciones aplicables y las acepten o se abstengan de usar el sitio Web.

Las Condiciones de Compra aplicables serán aquellas vigentes en el momento en que los Usuarios accedan y/o utilicen el sitio Web.

XV. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Compra se rigen por la ley española, sin perjuicio de cualquier otra ley que al consumidor pudiera serle legalmente aplicable, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones de Compra, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Tarragona, salvo que se trate de consumidores, en cuyo caso las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que correspondan según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

XVI. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS E INCIDENCIAS

Si ha tenido algún problema con una compra online, puede enviar un email a atencionalconsumidor@essity.com o utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea   desarrollada por la Comisión Europea para tratar de llegar a una solución extrajudicial, siempre que resida en la UE