De conformidad con la normativa de consumidores y usuarios, te informamos de que tienes derecho a devolver cualquier Producto adquirido en nuestro sitio Web dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la efectiva recepción del Pedido.
Como condición de devolución, el/los Producto(s) adquirido(s) deberá(n) devolverse en perfecto estado y en su embalaje original. En este caso, Essity devolverá al Cliente el importe íntegro de la compra, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales, contados desde la fecha en que Essity haya recibido el/los Producto(s) objeto de devolución, o desde que el Cliente haya presentado a Essity una prueba de la devolución de los Productos, según qué condición se cumpla primero.
En caso de que el/los Producto(s) no sea(n) devuelto(s) en su embalaje original o haya(n) sido manipulado(s) más allá de lo necesario para establecer su identificación, características o funcionamiento, el Cliente responderá por la depreciación que estas circunstancias hayan causado en el valor del/los Producto(s).
Si la devolución del Producto trae su causa en algún defecto, error o deterioro detectado en el mismo, el Cliente podrá exigir a Essity la devolución íntegra del precio del Producto o la sustitución de éste por otro de idénticas características.
Para efectuar una devolución, los Clientes deberán ponerse en contacto con Essity mediante el envío de un correo electrónico a atencionalconsumidor@essity.com, indicando el número de pedido, así como los Productos a devolver. Essity confirmará a los Clientes la recepción de la petición de devolución en un plazo máximo de quince (5) días naturales.
Si lo deseas, puedes utilizar la siguiente plantilla para ejercer tu derecho de desistimiento:
- A la atención de Essity
- Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto [*] solicitado en fecha de [*] y bajo el nº de pedido [*].
- Nombre del Cliente o Clientes
- Domicilio del Cliente o Clientes
- Fecha
La utilización de dicha plantilla no es obligatoria, de manera que puedes comunicarnos tu decisión de desistimiento mediante una declaración inequívoca en tal sentido, por ejemplo, a través de un correo electrónico remitido a atencionalconsumidor@essity.com
En cualquier caso, los costes directos de devolución serán de exclusiva cuenta y cargo del Cliente, quien deberá enviar el Producto o Productos objeto de devolución en el plazo de catorce (14) días naturales desde que Essity reciba la petición de devolución.
En el supuesto que el desistimiento o revocación fuese previo a la recepción del Producto, Ud. podrá ponerse en contacto directamente con Essity al siguiente número de teléfono de Atención al Cliente para poder ejercitar su derecho a desistir o resolver la operación, la cual se realizará sin cargo alguno: 900121012.
Si bien dicho plazo es el que se indica en el artículo 107.1 LGDCU, el apartado 3 del mismo artículo contiene una excepción que permite a los empresarios retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, salvo en casos en que sea el mismo empresario quien recoja los bienes devueltos.
En consecuencia, hemos modificado este apartado para que Essity pueda beneficiarse de dicha excepción, ya que en otro caso, Essity estaría obligada a reembolsar el precio pagado incluso en el supuesto en que los productos no hayan sido devueltos por el Cliente.