VI. PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA DE PRODUCTOS.

Una vez que recibas la comunicación de Essity confirmando la recepción de tu pedido, Essity llevará a cabo las operaciones necesarias para proceder a su envío y entrega, en la dirección que hayas indicado, en el plazo máximo de 5 días laborables. Los gastos de envío se especifican en el apartado IV de las presentes Condiciones Particulares de Compra.

Essity te notificará por correo electrónico cuándo tu pedido ha sido entregado a nuestro socio de logística, para que puedas realizar un seguimiento del mismo. El transportista seleccionado intentará entregar el pedido en la dirección indicada entre las 9.00 y las 20.00 de lunes a viernes, excepto en días festivos. En ausencia del destinatario, el servicio al cliente de la empresa de transporte será notificado de inmediato para que la persona responsable pueda ponerse nuevamente en contacto con él y organizar la entrega. Si tras concertar una nueva fecha de entrega, los Productos no se han entregado en un plazo máximo de siete (7) días naturales por causas no imputables a Essity ni al transportista, sino al Cliente, los Productos serán devueltos a los almacenes de Essity, en cuyo caso ésta podrá cargar al Cliente los gastos de transporte y de gestión asociados a dicha entrega fallida.

Essity empleará sus mejores esfuerzos para cumplir el plazo de entrega indicado, haciendo todo lo posible para realizar las entregas de forma puntual. No obstante, Essity no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega indicada por el Cliente no exista o sea incorrecta, en cuyo caso Essity lo notificará al Cliente para que proceda a indicar una dirección de entrega correcta.

En caso de que tuviésemos conocimiento de que, debido a causas imputables a Essity o al transportista, no pudiéramos cumplir con el plazo de entrega establecido, te comunicaríamos dicha circunstancia a la mayor brevedad posible vía email y podrás, en tal caso, confirmarnos que sigues interesado en recibir tu pedido o desistir gratuitamente del mismo, todo ello sin perjuicio de tu derecho a reclamar a Essity los daños y perjuicios que dicho retraso te hubiere podido ocasionar. En el caso de que no recibas tu pedido en el/los plazo(s) indicado(s), detectes que los Productos no coincidan con los adquiridos, estén dañados o tengas cualquier otra salvedad, queja o reclamación sobre los mismos, rogamos que te pongas en contacto con nosotros, lo antes posible y a poder ser en un plazo máximo de cinco (5) días naturales, a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente en el que gestionaremos tu incidencia en el plazo más breve posible, y en todo caso, antes de 15 días.